B2B Business ✍️ Suscríbete para obtener cupones de hasta $300
Producto más vendido: LCD para iPhone Compre ahora>>

Descripción general de la industria de mantenimiento de teléfonos móviles de China

Análisis de la situación actual de la industria de mantenimiento de teléfonos móviles

La industria del mantenimiento de teléfonos móviles surgió a principios de la década de 1990 y se ha desarrollado rápidamente en China durante más de veinte años. Hasta ahora, casi todo el mundo tiene al menos un teléfono celular, y toda la industria de los teléfonos inteligentes está en constante crecimiento, lo que también ha generado un mercado basado en el servicio posventa de teléfonos móviles.

La enorme demanda del mercado de teléfonos móviles de China ha llevado al desarrollo gradual de la industria de mantenimiento de teléfonos móviles hacia la especialización, estandarización y unificación. Las empresas chinas dedicadas al servicio posventa son principalmente proveedores de canales y puntos de mantenimiento designados por los fabricantes.

En la etapa inicial del desarrollo de la industria de teléfonos móviles de China, el servicio posventa de teléfonos móviles fue implementado principalmente por varios fabricantes de forma independiente. En un principio, los fabricantes de teléfonos móviles instalaron estaciones de servicio de mantenimiento central en las grandes ciudades y, sobre esta base, desarrollaron hacia abajo las estaciones de servicio autorizadas. Las estaciones de servicio autorizadas recogían los móviles averiados, y las estaciones de servicio centrales de mantenimiento se encargaban de la reparación. La velocidad de mantenimiento de este modo es lenta, lo que básicamente solo puede satisfacer las necesidades de los usuarios de teléfonos móviles para el servicio postventa; Desde entonces, los fabricantes de teléfonos móviles han lanzado servicios de mantenimiento rápido y han establecido un conjunto de equipos de mantenimiento de respuesta rápida en el mercado primario, que pueden brindar servicios posventa para los usuarios de teléfonos móviles rápidamente, pero aumentan los costos operativos de los fabricantes de teléfonos móviles.

Con la intensificación de la competencia en la industria de la telefonía móvil, especialmente el surgimiento de más y más fábricas chinas de teléfonos móviles, el nivel de ganancias de toda la industria de la telefonía móvil ha disminuido gradualmente. La calidad del servicio posventa de teléfonos móviles tiene un gran impacto en la reputación de las marcas de teléfonos móviles, y la construcción de una red de servicio posventa a gran escala requiere no solo una gran cantidad de inversión de capital continua, sino también una excelente operación de la cadena. y la capacidad de gestión de los operadores, por lo que los fabricantes de teléfonos móviles subcontratan gradualmente el servicio posventa de teléfonos móviles. Por lo tanto, cada vez más instituciones de servicios de terceros están profundamente involucradas en la industria de servicios móviles.

Centrarse en los usuarios de teléfonos móviles es una elección inevitable para el desarrollo del mantenimiento de teléfonos móviles por Internet.

Aunque el desarrollo de los teléfonos inteligentes es cada vez más rápido, los talleres de reparación de teléfonos móviles están disminuyendo gradualmente. Los teléfonos móviles de bajo precio están en todas partes, pero sus tarifas de mantenimiento son muy altas, y esto se ha convertido en un fenómeno del servicio posventa de teléfonos inteligentes. Una vez que el teléfono móvil se rompe, es posible que deba gastar un tercio del precio de su teléfono para repararlo. En el proceso de servicio de reparación, es posible que también tenga que sufrir los problemas de un mantenimiento lento, difícil y deficiente.

De la cadena industrial actual de accesorios y mantenimiento de teléfonos móviles, el empresario de reparación ha dominado los recursos de accesorios, los recursos técnicos y la información clave, y está en la posición de liderazgo en la cadena industrial. Los proveedores de repuestos para teléfonos móviles proporcionan accesorios para los proveedores de servicios de telefonía móvil y se encuentran en una posición pasiva en la relación entre la oferta y la demanda. Si bien los usuarios de teléfonos móviles son los iniciadores de la demanda, no pueden obtener accesorios favorables ni recursos de mantenimiento, y también se encuentran en una posición pasiva en la cadena industrial. El desarrollo de Internet y el comercio electrónico permitirá a los consumidores tener la oportunidad de aprovechar directamente los recursos ventajosos de las piezas principales, comprender la información clave de la tecnología de mantenimiento y tener más iniciativa para elegir proveedores de servicios de mantenimiento que cumplan con sus propios requisitos. Centrado en el usuario significa que mientras los usuarios envíen solicitudes de servicio, pueden disfrutar de servicios de reparación de teléfonos móviles oportunos y de alta calidad en cualquier momento y en cualquier lugar, y tener la oportunidad de disfrutar de un servicio personalizado. Tal proceso de desarrollo probablemente cambiará la situación pasiva de los consumidores en la cadena industrial de reparación de teléfonos.

La marca de mantenimiento de teléfonos móviles por Internet se volverá dominante en el mercado de reparación de teléfonos

Dado que el concepto de mantenimiento de teléfonos móviles por Internet es aceptado por la mayoría de los consumidores, los usuarios de teléfonos móviles darán prioridad a las marcas de mantenimiento de terceros con conciencia de marca para obtener una mejor experiencia del consumidor y beneficios económicos. Debido a la falta de confianza en la marca y la desventaja de las piezas y los costos de los teléfonos, los talleres de reparación de teléfonos móviles individuales son difíciles de sobrevivir en la competencia de las marcas de reparación de teléfonos móviles de Internet en el futuro. Debido a los costos del sistema y de gestión, es difícil para la tienda de mantenimiento oficial brindar a los consumidores servicios de mantenimiento económicos y de alta calidad de una manera flexible y efectiva. La marca de mantenimiento de teléfonos móviles por Internet se volverá dominante en la industria del mantenimiento. De esta manera, Internet integra y mejora los accesorios de telefonía móvil y los recursos de mantenimiento a través de sus ventajas de integración de recursos, promoviendo así el desarrollo de la industria en una dirección más amigable para el consumidor. Por ahora, la industria de posventa de telefonía móvil se está convirtiendo cada vez más en una industria caliente emergente, que requiere una gran cantidad de personal de mantenimiento de alto nivel.

Acerca de Oriwhiz

Oriwhiz es un Pantalla LCD / OLED para teléfonos móviles y fabricante (fábrica) de otras piezas de repuesto para teléfonos que se encuentra en Shenzhen, China. Somos mayoristas de pantallas para teléfonos móviles (proveedor chino), ofrecemos servicio OEM y ODM a clientes de todo el mundo. Nuestros productos tienen certificado ISO9001, CE, FCC, ROSH. Todos nuestros productos están fabricados con materiales nuevos y 100% probados de calidad antes del envío. Prometemos que nuestros productos de la mejor calidad serán entregados a nuestros clientes a tiempo. Contamos con un servicio de atención al cliente profesional y consultas de bienvenida en cualquier momento. Nuestros productos principales incluyen: LCD del iPhone , puerto de carga del iPhone , cámara frontal del iPhone , cámara trasera del iPhone , altavoz del oído del iPhone , batería del iPhone . etc. No solo productos relacionados con iPhone, también tenemos piezas de teléfonos móviles para Samsung , Huawei , Xiaomi Oppo, Vivo , etc.

Deja un comentario